La joven condenada a prisión perpetua fue sancionada luego de que le encontraran un teléfono celular sin autorización. Lo escondía en su cartuchera cuando salía a estudiar.

En las últimas horas, Nahir fue sancionada luego de que durante una requisa le encontraran un teléfono celular dentro de la cartuchera.

La joven se encuentra estudiando en la Unidad Penal I donde rige el sistema de estudios tras el convenio firmado entre el Servicio Penitenciario y la Uader.

Galarza decidió este año iniciar la carrera de Psicología en la casa de altos estudios que tiene como asiento Paraná. La mujer regresaba de cursar y durante una de las requisas se le encontró dentro de la cartuchera un celular modelo antiguo.

El equipo funcionaba, por lo que se dispuso el secuestro y el inicio de la investigación para establecer los motivos por los cuales contaba con este elemento prohibido dentro del pabellón.

La sanción directa será la quita de puntos en el análisis que se realiza a cada interno por parte del equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.