El doctor Musacchio respondió a las consultas por lo recientemente trascendido respecto la vida en riesgo del cantante.Se encuentra en coma inducido. Fue al aire de Cadena Oh!

 

"El cerebro está en una caja muy dura que es el cráneo.  Es un órgano muy blando que cuando golpea contra las paredes del cráneo, produce un fenómeno de aceleración y desaceleración. Todos esos movimientos producen o una pequeña contusión (hematoma), otras veces produce edema. Es el ingreso de sangre a la célula nerviosa, no a la neurona propiamente dicha, sino a la zona de sostén. Se llena de agua, genera hinchazón difusa en todo el cerebro, es como si tuviera un tumor. Hay que desedematizarlo, ponerle medicación específica: antiedema cerebral, diuréticos, corticoides. Hay que ubicarlo en una buena posición de la cabeza. Es una manera que tiene de defenderse el cerebro", señaló el especialista en salud.

Leer más: El parte médico de Sergio Denis tras la caída

Sobre Sergio Denis indicó que "Se pegó un golpe muy importante. El organismo de forma automática se defiende, uno trata de poner manos, brazos. Aquí no tuvo tiempo, cayó de costado. Tiene que haber golpeado de alguna forma con algo que sobresalía. Cuando vos golpeas, como una pelota, se deforma. El cráneo que es rígido, se deforma un poco y puede provocar una fractura. Pero podría haber sido mucho más grave, porque en el hueso temporal pasa una arteria muy importante que es la que irriga una membrana que está entre el cerebro y el hueso. Pasa un arteria que se llama meringe media. Es habitual que se pueda romper, provocar un gran hematoma y llevar a la muerte. En él no se produjo eso"

Alejandro MusacchioDenis
¿Cuánto tiempo llevará se recuperación?

"Todo va a depender del estado: saber cuántas contusiones tiene, si son graves, grandes pequeñas, si son sobre la superficie del cerebro, o en la profundidad. Si son muchas provocan mucho edema, que es difícil de revertir a veces. Pero si él tiene buen reposa, está en coma inducido, con medicación, buena respiración...hay chances de que pueda recuperarse. Las contusiones son reabsorbidas por el mismo organismo. Hay un montón de métodos, usar un catéter para medir la presión del cráneo, en algunos casos extremos llevar a la cirugía (craneotomía para que se expanda el cerebro), pero no llegamos a eso todavía", concluyó el entrevistado.

Leer más: La hermana de Sergio Denis: “Él está en manos de Dios”