Zinedine Zidane ya puso en marcha su segundo ciclo en el Real Madrid, a nueve meses de haber finalizado el primero y en las últimas horas, en España revelaron cuál fue el salario con el que Florentino Pérez tentó al francés para su rápido regreso.

Según El Confidencial Zizou cobrará 12 millones de euros netos por temporada con una serie de extras y premios que le irán aumentando la ganancia de forma progresiva hasta el 2022, año del final de su contrato. Es un sueldo considerablemente mayor al que tenía el ex mediocampista cuando dejó su cargo: que empezó en 2,5 millones por temporada, pasó por 5,5 después de la primera Champions y terminó en 7,5, aunque de todas maneras sigue siendo barato para el Merengue.

¿Por qué? Porque para empezar el Madrid no tuvo que pagar ninguna compensación a algún club, como tendría que haberlo hecho con Pocchetino y el Tottenham, por citar un ejemplo. Pero además, no es de los sueldos más altos del mundo: Simeone gana el doble en el Atlético, mientras que Mourinho, otro que sonaba por el Bernabéu, se fue del Manchester ganando 20 millones por temporada.