Un 11 de julio de 1982, los italianos, con goles de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli, vencieron 3 a 1 al equipo germano que descontó a través de Paul Breitner. La final se disputó en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Para llegar a ese partido decisivo Italia había dejado en el camino en segunda ronda a la Argentina (2-1) y al favorito Brasil (3-1) ganado el Grupo C.

Este lunes, el diario La Gazzetta dello Sport anunció que junto a la edición de mañana regalará un ejemplar del diario del 12 de julio de 1982, con el título "Campeones del Mundo" y toda la cobertura de aquella final ante los alemanes.

El Corriere dello Sport, por su parte, publica hoy también como obsequio a sus lectores una copia del ejemplar de hace 40 años bajo el titulo "Heroico" que recuerda la victoria en España 1982.

"Para celebrar este aniversario histórico, el Corriere dello Spor-Stadio propone en los quioscos la réplica fiel del periódico de la época. No te lo pierdas, ¡es un pedazo de historia!" señala el diario.

Por su parte, el canal Sky Sports dedica hoy todo un programa especial referido al logro obtenido por la selección dirigida por Enzo Bearzot y que significó en 1982 la tercera Copa del Mundo para Italia que ya había ganado en 1934 (Italia), 1938 (Francia) y que sumaría su cuarto trofeo en 2006 (Alemania).