La convivencia entre el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y el plantel profesional se resintió después de perder por penales ante Corinthians de Brasil cuando trascendió una discusión por una deuda el día previo a ese partido.

Ese episodio permitió la comprensión de la arenga del delantero Darío Benedetto, antes de salir a jugar con los brasileños: "Ellos (por el Consejo de Fútbol) ayer (se confunde con “allá”) nos trataron de perdedores, entonces demostrémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”.

El miércoles pasado, al día siguiente de la eliminación, Boca despidió al entrenador Sebastián Battaglia y lo reemplazó por el tridente Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón, que sacó del equipo al capitán Carlos Izquierdoz para el clásico con San Lorenzo, presuntamente por exigencia del Consejo.

Boca perdió en el Nuevo Gasómetro 2-1 con una pálida actuación y el defensor Marcos Rojo, autor del 1-0 parcial, se quitó la cinta y se abrazó con Izquierdoz en el festejo del gol, lo que significó un claro mensaje de apoyo al marcador central y un desafío a la determinación de desplazarlo.

Más info

Izquierdoz, de 33 años, fue señalado como uno de los líderes del reclamo del dinero adeudado y podría abandonar el club antes del vencimiento de su contrato, el próximo 31 de diciembre.