Schiaretti suma al GEN y al Socialismo en el armado local. La alianza se presentó esta mañana en sociedad, es una estrategia conjunta del Gobernador con Stolbizer y Lifschitz con miras a un acuerdo nacional para octubre

Lo que comenzó siendo un rumor terminó de confirmarse ayer por la tarde cuando desde el Partido Justicialista (PJ) de Córdoba dejaron trascender que Unión por Córdoba dejará de ser su sello en las elecciones del 12 de mayo, para convertirse en un frente más amplio cuyo nombre es “Hacemos por Córdoba”, e incluirá a dos nuevos socios políticos: el GEN que conduce a nivel nacional Margarita Stolbizer y el Partido Socialista que dirige el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.

“Hoy anunciamos Hacemos por Córdoba, para unir a los cordobeses y lograr una provincia mejor sin importar los partidos”, así se presenta la alianza que este jueves oficializó el gobernador Juan Schiaretti en el Hotel Quórum de nuestra ciudad, un acto en el cual presentó a las flamantes incorporaciones y la alianza electoral que lo tendrá como principal líder. Será un día antes de que venza el plazo para presentar las alianzas, que el Juzgado Electoral amplió hasta mañana a las 10.

"Siento orgullo de que estemos todos juntos planificando y avanzando hacia la Córdoba del futuro. La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar", dijo Schiaretti al encabezar el acto.