Neuralsoft proveerá software a alimenticia con planta en Brasil

''

Con 4 plantas de elaboración propia, una de ellas en Río de Janeiro, y 37 locales (entre propios y franquiciados), La Fábrica es un ejemplo de pyme nacional que supo cómo crecer y desarrollarse en un nicho de mercado altamente competitivo. Y para consolidaer y administrar ese crecimiento contrató a Neuralsoft como partner para proveer de software de gestión y una plataforma tecnológica de soporte para el lanzamiento de nuevos productos y la llegada a nuevos mercados.

 

La Fábrica fue fundada a principios de los 90 por dos amigos de la infancia (Alberto Bergoc y Gabriel Matyas) y nació como mayorista de productos dulces. Luego, ya más afianzados, abrieron un local al público donde vendían sándwiches de miga en pequeñas cantidades y a un precio accesible. Poco a poco la marca se fue posicionando, se mudaron a una planta de 400 m2 y comenzaron con la diversificación: panadería, frigorífico, productos intermedios y terminados, dulces y salados.

 

Al crecer a un ritmo acelerado con una franca expansión en número de sucursales y flota de vehículos con cadena de frío, se profundizó la necesidad de la empresa de contar con un software para gestionar la operatoria de los puntos de venta, y ahí entró a tallar Neursalsoft, con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo de software ERP.

Esteban Galletto, Gerente de Sistemas de La Fábrica explica que “en una primera etapa, elegimos una solución específica para puntos de venta, que funcionó pero tenía muchas limitaciones. Un tiempo más tarde nos vimos frente a la necesidad de buscar un software de gestión eficiente e integral que no sólo permitiera gestionar la actividad de los puntos de venta, sino las demás áreas de la empresa, brindando información confiable y permanentemente actualizada, en tiempo real. Así fue que comenzamos a buscar un ERP que contara con la herramienta de Business Intelligence y nos diera la posibilidad de acceder a una buena reportería y/o manejo de datos. Después de analizar distintas opciones nos decidimos por NeuralSoft, dado que Presea ERP abarcaba todo lo que necesitábamos y era el más económico, frente a otros proveedores que eran carísimos”.

El primer beneficio destacado por La Fábrica tiene que ver con “encontrar desvíos en los locales, tanto sean de caja, de mercadería, etc. Es decir, sabíamos que existían, pero no contábamos hasta ese momento con una herramienta que nos permitiera medirlos, con datos exactos. Gracias a la reducción de desvíos en algunos locales la facturación se incrementó hasta en un 20%”

 

Otra importante ventaja es poder medir con estadísticas y en tiempo real el resultado de las promociones. “Para el equipo de Marketing esto es fundamental; ellos reciben todas las mañanas un reporte con las métricas de las campañas y con esto pueden hacer los ajustes o cambios necesarios para optimizarlas y que esto se traduzca en mayores ventas”, afirma el responsable de sistemas. Finalmente, el trabajar con la modalidad ASP o Cloud Computing sumó un impacto muy positivo en los usuarios por sus múltiples ventajas.

 

Los próximos pasos de este proyecto contemplan terminar de integrar todas las áreas de la empresa con Presea ERP. Además, se está trabajando en la adaptación del producto de gestión al sistema impositivo de Brasil para poder llevar Presea ERP a los locales y planta instalados en ese país.

punto biz