La compañía dedicada al comercio online, Mercadolibre, anunció que busca fondos por 1.850 millones de dólares, por lo que ofrecerá acciones en la bolsa de valores Nasdaq, que es la segunda más acaudalada a nivel mundial.

La empresa planifica el ofrecimiento de aproximadamente mil millones de dólares en acciones, que se suma a la intención de brindarle a los suscriptores una opción de compra por 30 días, para que puedan adquirir hasta 150 millones de dólares en acciones públicas adicionales.

En ese sentido, en el comunicado oficial que emitió la firma de la plataforma de comercio electrónico, su CEO manifestó: “Nos complace dar la bienvenida a estas nuevas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento”.

Por otra parte, Mercadolibre realizó un acuerdo con PayPal, la empresa de pagos electrónicos que se comprometió a invertir estratégicamente 750 millones de dólares a través de la compra de acciones comunes.

En tanto, el CEO de PayPal expresó: “Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”.