Edgardo Palacios concurrió al evento que se desarrolló el lunes y el martes en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Además, ingresó un proyecto de ley para la creación de una casa destinada a la mujer en estado de vulnerabilidad.

El escritor sanlorencino Edgardo Palacios disertó en la 2º Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz que se desarrolló el lunes y el martes pasado en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. En este marco, el periodista local además presentó un proyecto de ley para la creación de una casa destinada a la mujer en estado de vulnerabilidad.

“Intenta abordar la realidad de la mujer en contexto de pobreza. En especial la violencia familiar que se vive en el conurbano bonaerense, como dato de la realidad argentina”, explicó Palacios en diálogo con la redacción de Criterio Informativo, al tiempo que detalló la puesta en marcha de esta iniciativa en Chile y México.

Nos preocupa la realidad de mujeres y hombres que, en este contexto de pobreza, vuelven vulnerables a sus familias en situaciones de maltrato, abuso sexual y problemáticas psicológicas. Esto conlleva a un sinfín de comportamientos como el sometimiento, la baja autoestima y la no valoración”, añadió.

El referente literario local tuvo a cargo una exposición sobre violencia de género y los derechos de las mujeres. Incluyó la propuesta de ley que fue aceptada, como parte de posibles abordajes a tan compleja problemática.