Desde la implementación del sistema de bicicletas públicas, en noviembre de 2016, se realizaron 6 mil viajes y 3.300 sólo en lo que va de 2019.

 

El sistema de bicicletas públicas Biciudad superó los mil usuarios esta semana y, con el desarrollo de la red de ciclovías, se afianza como alternativa de movilidad sustentable en la ciudad.

Además se anunció que en los próximos días se incorporarán tres triciclos destinados a personas con problemas de estabilidad o movilidad reducida. Cabe recordar que hace algunas semanas se sumaron ocho bicicletas con asiento para niños, apoyacabeza y cinturón de seguridad.

Biciudad también cuenta con dos tipos de bicicletas para personas con discapacidad. La Cargo Bike, fabricada en Rosario, tiene una plataforma con habitáculo en el que se transporta la silla de ruedas. La Ernibike se trata de un vehículo con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable, que despierta la estimulación de las personas con parálisis, por lo que es considerado un instrumento terapéutico.

“El sistema de bicicletas públicas es un medio para que los vecinos puedan movilizarse de un modo sustentable, al que siempre intentamos añadirle componentes que lo vuelvan más inclusivo. Las mejoras que se le han introducido en los últimos meses han tenido muy buena aceptación y estamos muy contentos de que cada vez más gente lo utilice”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Biciudad dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.