En la mañana de ayer se desarrollaron tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. En un trabajo de investigación que busca dar con líderes de bandas narcos que hacen pie en la ciudad de Santa Fe.

Como consecuencia de estos procedimientos, la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe pidió la captura de Vicente Matías Pignata quien aparece imputado como supuesto responsable del lavado de activos de origen ilícito en diversas localidades de la Provincia de Santa Fe y en la localidad de Bowen, Provincia de Mendoza.

Tres puntos estratégicos de la ciudad.

Uno de los puntos es el el barrio Dos Ombúes en Santa Rosa de Calchines, otro en barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe y por último otro procedimiento se en barrio El Paso en una vivienda que anteriormente había sido una propiedad del basquetbolista Carlos Delfino.

Según se pudo saber la denuncia se realizó de manera anónima a la policía y en Gendarmería y la investigación tiene que ver con una organización ligada al narcotráfico que trabajaba en la zona. Además hay dos santafesinos detenidos que se presume lavaban el dinero en un viñedo ubicado en la provincia de Mendoza. Según se desprende de la investigación la causa sería más amplia y habría más involucrados. Por estos momentos se trabaja en las detenciones y los allanamientos y se busca relación entre el dinero en negro que provenía del narcotráfico y la actividad y crecimiento económico de un viñedo en Mendoza.

Se busca

Tras los procedimientos y en el marco de la investigación en la que se vincula narcotráfico y al blanqueo de capitales el Juzgado Federal número 2 de Santa Fe ordenó la captura e inmediata detención de Vicente Matías Pignata quien aparece imputado como responsable del lavado de activos de origen ilícito en diversas localidades de la Provincia de Santa Fe y en la localidad de Bowen, Provincia de Mendoza.

A los efectos de proporcionar datos de su actual paradero, se encuentran disponibles para recibir llamados los telefonos 4595949 y 0342-4598494 en el horario comprendido entre las 7 y 14 hs., o el correo electrónico [email protected], o pueden acercarse personalmente a la sede ubicada en Monseñor Zaspe 2766, planta alta, ciudad de Santa Fe en el horario comprendido entre las 7 y 14.