La Policía sudafricana investiga como fue sustraído del museo ubicado en el barrio de Soweto (antiguo distrito del sudeste de Johannesburgo), denominado Mandela House.

El robo del cinturón, valorado en unos 3.000 euros según la Policía, fue descubierto por el personal del museo y las fuerzas del orden abrieron el expediente del caso el pasado 2 del actual.

"Actualmente no hay sospechosos arrestados y la Policía está investigando", indicó la portavoz policial Dimakatso Sello a la cadena ESPN.

El cinturón estaba expuesto en el museo como muestra de la importancia que el boxeo tuvo en la vida del que fue el primer presidente democrático de Sudáfrica, consignaron medios locales.

En su biografía "El largo camino hacia la libertad", Mandela contó que lo que le atraía del boxeo no era su violencia sino su estrategia, y que practicarlo le ayudaba a aliviar el estrés y la tensión.

Leonard fue el primer pugilista en la historia que logró títulos mundiales en cinco categorías, y considerado uno de los mejores, más populares y exitosos boxeadores de todos los tiempos.