La cita, a cargo del Congreso Judío Latinoamericano y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, tendrá lugar desde las 11:00 en el hotel Marriott.

Los dirigentes de los dos clubes más populares del fútbol argentino suscribirán "un documento que invita a pensar en el rol de las instituciones deportivas en el fomento de la diversidad, el respeto y la convivencia tanto dentro como fuera de las canchas", informaron los organizadores en un comunicado

Más info

"Como parte del compromiso, Boca y River adherirán a la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). En el Foro habrá, a su vez, oportunidad para reflexionar sobre los discursos de odio en el deporte junto a otros referentes del fútbol internacional, entre ellos un enviado especial del club alemán Borussia Dortumund", abunda el mensaje.

La iniciativa pretende concientizar sobre la discriminación por motivos de nacionalidad, religión, nivel socioeconómico y otras categorías, un flagelo muy presente dentro del código futbolero en la Argentina.

No será la primera vez que Boca y River comparten una campaña de esta naturaleza ya que, en octubre de 2020, Ameal y Rodolfo D'Onofrio, por entonces titular de la entidad de Núñez, ofrecieron una charla virtual contra la discriminación, convocados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).