“El tiempo dirá si el punto es bueno o no. Lo fuimos a buscar y merecimos el triunfo. Creamos varias situaciones de gol y solamente nos faltó el último pase para definirlo”, valoró el técnico de la ‘Academia’, en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Marcelo Bielsa.

Racing llegó a las 14 unidades en la clasificación y quedó a dos de la línea de los provisorios punteros: Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Pero el conjunto de Avellaneda todavía tiene una asignatura pendiente, que consiste en no haber podido ganar en condición de visitante. Sin embargo, el técnico minimiza ese aspecto.

"No veo que sea una deuda ganar de visitante. Si miramos el resultado, parece que sí. Pero hay un rival que juega; el que nos tocó hoy es muy fuerte defensivamente. El equipo tuvo cuatro o cinco situaciones muy claras de gol, hay que valorarlo", ponderó Gago.

“Estamos en el camino correcto. Hay que seguir trabajando de esta manera”, amplió el DT que puntualizó que el martes venidero ante Arsenal y por la novena jornada “jugará el que mejor esté”, sin descartar la posibilidad de efectuar variantes.

El zaguero Leonardo Sigali pidió el cambio por una molestia muscular en la primera etapa y fue reemplazado por el debutante Jonatan Galván, refuerzo procedente de Huracán. El entrenador Gago elogió la prestación del defensor.

“Jonatan (Galván) es un jugador inteligente. Entendió rápido lo que pretendemos pese a los pocos entrenamientos que sumó”, consideró el entrenador.