Twitter presentó su nueva cámara para que los usuarios puedan capturar y compartir lo que ocurre en el momento; ya sea mediante foto, video o transmisión en vivo. De esta manera la red social tiene el objetivo de aumentar el volumen de imágenes compartidas en la plataforma.

Desde ahora para activar la cámara se deberá deslizando hacia la izquierda desde la pantalla del timeline. Los tweets con fotos o videos que se generen utilizando la cámara actualizada tendrán mayor protagonismo ya que se verán en un formato mas grande y un color de fondo que se puede personalizar.

Twitter comunicó a través de un tweet con video donde muestra cuales son los beneficios y ventajas de esta nueva función.

También se podrán añadir etiquetas de ubicación dentro de la cámara y más adelante se podrán incorporar hashtag con referencia geográficas para agregarle a las fotografías, como lo hace Instagram o Snapchat.

La actualización fue lanzada a nivel mundial y comenzara a estar disponible de forma gradual para todos los usuarios de iOS y Android en los próximos días.