"La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) invertirá más de 1.000 millones de euros en fútbol femenino antes del Campeonato del Mundo de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y se ha fijado el objetivo de duplicar hasta alcanzar los 60 millones de jugadoras en 2026" aseguro Arijana Demirovic directora de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, consigna la agencia de noticias DPA.

La dirigente agregó: "Estamos buscado garantizar un crecimiento sostenible del fútbol femenino. La inversión se está realizando actualmente a diferentes niveles y en una amplia gama de áreas, incluyendo competiciones, premios en metálico, programas de desarrollo, pero sin olvidar la gobernanza y la formación de líderes".

Demirovic, que lleva más de nueve años trabajando a diario con las 211 asociaciones miembro de la FIFA, cree firmemente en la "transformación social positiva" que puede aportar el fútbol.

Esta transformación se ve a través de la implementación de los programas y otras acciones de la FIFA, que apoya a sus asociaciones miembro de todo el mundo para optimizar sus estructuras y recursos de fútbol femenino.

"La FIFA se ha comprometido a invertir más de 1.000 millones de euros en el actual ciclo de cuatro años, de 2019 a 2023, antes del próximo Mundial Femenino de 2023. Con ello se ha buscado garantizar un crecimiento sostenible del fútbol femenino".

Según la dirigente ante el Mundial de 2023, la FIFA "impulsará mejoras" para seguir consiguiendo que el fútbol femenino no pierda la gran competitividad que alberga repartida en sus diferentes selecciones.

"El Mundial de 2023 -dijo Demirovic- será un campeonato con múltiples cambios, ya que será la primera edición con 32 equipos, la primera que se celebrará en dos continentes y confederaciones y la primera con 10 estadios y 64 partidos disputados".