Suárez estuvo cerca de retornar a Sudamérica para sumarse al River Plate de Marcelo Gallardo, pero al frustrarse la participación "millonaria" en los cuartos de final de la Copa Libertadores declinó esa oferta, y entonces fue tentado por Nacional, que pretende repatriarlo (allí debutó profesionalmente en 2005) para jugar la misma instancia de Copa Sudamericana a la que accedió después de eliminar a Unión, de Santa Fe en octavos.

Más info

El objetivo de Suárez, de 35 años, es llegar con ritmo de competencia al campeonato del mundo de Qatar y la posibilidad de competir internacionalmente y estar cerca de su país son dos atractivos que se suman al hecho de retornar a su ex club, donde compartiría delantera con el goleador argentino Emmanuel Gigliotti.

Justamente, Gigliotti fue el autor de los dos primeros tantos de Nacional en la goleada de hoy sobre el colista Cerrito, que no suma puntos al cabo de seis jornadas.

Por su parte el penúltimo de esa misma Zona B, Danubio, doblegó hoy por 2 a 0 a Plaza Colonia como local, mientras que en la misma condición River Plate, de Montevideo, empató 1 a 1 con Defensor Sporting.