Luego de descomponerse en una cena, el padre y la hija fueron internados. La imputada habría tenido intenciones de quedarse con propiedades. 

Una mujer de 50 años fue acusada de envenenar a su marido y a su hija en la ciudad de San Nicolás. Un juez solicitó su detención pero la medida no fue concretada. Esto porque la defensa planteó una "eximición de prisión" que debe resolver un tribunal superior.

El caso

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado cuando un hombre de 59 años y su hija de 21, quedaron internados en el hospital San Felipe de San Nicolás. Fue después de una cena en su casa.

Con "síntomas agudos de intoxicación", el hombre fue derivado al sector de terapia intensiva. Los médicos informaron que su estado es irreversible. En tanto, la joven fue asistida en la guardia y quedó fuera de peligro.

La hija de la mujer acusada fue quien impulsó la causa a través de los abogados Daniela Ghiorzi y Federico Carignano.

La figura penal fue de "averiguación de ilícito" a "doble tentativa de homicidio agravada".

La principal hipótesis es que la mujer habría envenenado a su hija y a su marido. Aparentemente con la intención de quedarse con una casa y dos locales.

En tanto, la defensa de la imputada sostiene que la mujer tiene problemas psiquiátricos. La semana pasada, un informe de un laboratorio de La Plata en base a muestras tomadas de las víctimas confirmó que padre e hija fueron envenenadas.

Por eso, un juez de Garantías de la provincia de Buenos Aires ordenó la detención de la madre de familia. Pero esa medida no se efectivizó porque la defensa planteó una "eximición de prisión" que ahora debe resolver un tribunal superior.