En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, el combinado brasileño logró su quinto triunfo en hilera, con las anotaciones de Ary Borges (Pt. 16m.) y Bía Zaneratto (Pt. 28m.).

De este modo, el conjunto ganador acumuló su octava final consecutiva en competencias continentales y definirá la medalla de oro frente a la local Colombia, este sábado desde las 21.00 de la Argentina (19.00 hora colombiana)

El representativo "verdeamarelho", además, se aseguró la clasificación al Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, al igual que el elenco anfitrión.

El seleccionado argentino, que hoy viajó hacia la ciudad de Armenia, dirimirá con Paraguay el tercer puesto del certamen este viernes, también a las 21.00.

El ganador de este compromiso se adjudicará el tercer y último cupo para la cita ecuménica del año entrante.

La defensora albiceleste Aldana Cometti se sometió hoy a un nuevo hisopado para detectar el Covid-19 y el resultado fue negativo. Por ende, la lateral izquierda estaría en condiciones de actuar en el choque por el tercer lugar, en caso de que el DT Germán Portanova así lo crea conveniente.