Así lo afirmó Carlos Pereira. Desde el Concejo Municipal, el concejal de Cambiemos dio cuenta sobre la situación de nombramiento de nuevos miembros de ese organismo público que fue criticada por un conjunto de ediles en la jornada del pasado miércoles.

 

El concejal Carlos Pereira habló sobre la polémica que se despertó a partir del puesto vacante en el Tribunal de Cuentas por la renuncia de la CPN Daniela Veglia, y otro mandato vencido. Al respecto, respondió: "La situación es bastante clara: hay un mandato que está cumplido ya hace un tiempo. Hay otra situación en que otra de las vocales le presenta la renuncia al intendente. La vocal condiciona su renuncia, por decirlo de alguna manera, a la aceptación del intendente a los efectos de no ocasionar problemas de funcionamiento del tribunal. Ella está dispuesta a quedarse hasta el momento en que se completen todos los plazos procesales para la designación de un nuevo miembro, como es lógico y natural".

Leer más: Tribunal de Cuentas: “Estamos preocupados por la gravedad institucional en la que está sumergido”

Más adelante, agregó: "Con una situación de mandato vencido y otra situación de renuncia, el intendente ya hace un tiempo abrió todo el proceso público. De designación de miembros. Los nombres fueron publicados, en prensa, boletín oficial, fueron sometidos a la consulta de los Colegios de profesionales respectivos. Los que están propuestos: Legías y Merano, son dos excelentes profesionales, un contador y otra abogada, no recibieron ningún tipo de objeción. Esa postulación viene al Concejo Municipal porque el intendente tiene la potestad de proponer y el Concejo de aprobar.

Leer más: Ponce de León, sobre el Tribunal de Cuentas: “Ingresó al Concejo la renuncia de Veglia”

Por último, mencionó: "Después me parece que hay un montón de especulaciones, idas y vueltas. Puede haber planteos legítimos de no querer aprobar un nombre. Pero hasta el momento hemos escuchado solamente excusas. Y no hemos visto ninguna objeción seria para que los nuevos miembros sean designados".