Sergio Ravina analizó el básquet de Unión

''

¿Más aliviados con la clasificación y el puesto en los playoff?

– Si la verdad que si, era el objetivo que se había planteado el grupo. Me interiorizaron sobre lo que quería el grupo y estaba claro que estar dentro de los cuatro era el objetivo. Se logró, se jugó un buen básquet contra Barrio Parque que era el partido clave para poder meternos entre los cuatro. Contentos porque se consiguió el objetivo primario y ahora relajados pero trabajando fuerte. Como este campeonato es raro, no se entrenó mucho durante el año pero este parate nos vino bien para empezar de nuevo, meternos con Rasheed (Barret) más en el equipo y también darle importancia a lo físico.

Dio la sensación que frente a instituto el equipo fue un poco más relajado al ya tener la clasificación asegurada, ¿Qué pensas?
– Instituto está muy sólido, tiene un equipo muy largo, con 10 jugadores. Si te pones a ver la plantilla de todos los equipos del TNA, hay dos o tres que tienen un equipo tan largo. Cualquier suplente de instituto puede jugar de titular en cualquier otro club.
Inconscientemente nos relajamos, entramos con ganas y nos queríamos llevar el juego, pero no hay esa diferencia entre un equipo el otro. Nosotros no somos los que fuimos, ellos mantuvieron una línea y estuvieron intratables, metieron todo lo que tiraron. También creo que fue un déficit nuestro defensivo, les regalamos tiros cómodos y que jueguen a lo que ellos juegan entonces se sintieron cómodos, pero creo que obviamente hubo una relajación luego de ganar y haber entrado entre los cuatro. No está bueno si se busca la excelencia. Realmente nos sacaron del juego.
Juan (Siemienzcuk) a partir del segundo tiempo, cuando vio que no lo podíamos llevar, empezó a entrenar cosas pensando en el juego, sin quedarse en ese momento, pero creo que lo que buscó Juan es entrenar cosas pensando a los playoffs.

¿Cómo te sentiste desde que llegaste a Unión?
– Bien, el grupo ayudo mucho a que me pueda integrar bien. Llegue y a los dos días jugamos, era muy difícil meterme en el sistema, pero me ayudaron mucho los chicos, es un grupo humanamente bueno.
Los primeros partidos me costaron a horrores, pero este break me ayuda mucho más a afianzarme porque sin duda no es fácil entrar en un equipo con 6 o 7 meses de entrenamiento, pero me la hicieron muy fácil y voy a aprovechar para meterme mucho mas de lleno de cara a los playoff.

¿Qué es lo que te pide Juan?
– Hable con juan muy poco del rol. Lo único que pide es que juegue como siempre lo hice, el me enfrentó, me conoce y quiere que juegue como siempre jugué. Interpreto ahora también que estoy cumpliendo un rol que para mí me viene bárbaro, que es un poco más defensivo, porque siempre tuve una cuota pendiente en los equipos en que estuve al darle una mano defensivamente. Me ha tocado marcar a jugadores importantes en el perímetro y creo que el equipo tomó eso positivamente.

¿Las cosas que se probaron fren1te a Instituto, son cosas nuevas o a mejorar?
– Creo que cosas nuevas, sacar dos jugadores de la estructura original y meter dos incorporaciones con varios minutos de juego no es fácil, no es que se cambió un juvenil con pocos minutos por otro. En la cancha son cinco jugadores, se cambiaron dos. Creo que probo cosas que nos faltan y cosas tácticas de cara al playoffs, de hacer cosas nuevas.

¿Expectativas de cara a los playoffs?
– Las expectativas siempre son las mejores, entramos terceros en la zona, es un logro muy importante entrar tercero, está muy competitivo el TNA. Si bien no hay descensos, un puesto es por un partido ganado y tal vez subís dos o tres puestos.
Trataremos de que el equipo que nos toque, si nos toca pasar, pasarlo rápidamente para poder descansar porque es fundamental tratar de no llegar a quinto juego porque tenés un desgaste físico y psicológico. Es muy difícil, los de abajo en la reclasificación de local ganaron por 20 y en los papeles tendría que haber sido muy parejo.
Está competitivo y eso nos viene bien porque ya sabemos que ellos van a tener tres juegos y van a venir cansado el que nos toque.

Unión espera su rival para la primera fase de los playoffs ya que aún no se han resuelto las llaves de la reclasificación. El primer encuentro será el jueves 26.