El móvil de Cadena Oh! dialogó con el edil Sergio Basile sobre el pedido que impulsa la bancada del Frente Progresista para que el municipio gestione ante la Nación un aumento de subsidio a las garrafas sociales.

 

Sobre el tema, Basile explicó que "en febrero se decretó un nuevo aumento del 17% para el gas envasado. Va a impactar en un incremento del valor de la garrafa social. Es por eso que estamos exigiendo al intendente que, por su buena relación con el gobierno nacional, solicite que se incremente el monto de subsidios".

El concejal Basile

En la misma línea, argumentó: "Hoy el subsidio es de $152, sin impuestos, eso impacta totalmente en que el incremento sea superior. Sin duda va a impactar en los bolsillos de santafesinos y santafesinas. La garrafa, para aquellas personas que no tienen gas natural, es muy importante. Para el aseo, para la cocción de los alimentos. Cuando tratamos estos temas que afectan en la vida cotidiana de los ciudadanos nos parece de suma importancia".

Por otro lado, respecto de esta iniciativa dijo: "Es muy probable que sea aprobado por unanimidad, todos entendemos que es de suma importancia. (Una vez aprobado) se va a elevar al Ejecutivo municipal. El intendente tendrá que tomar esta nota, a partir de ahí tiene que pasarlo al Gobierno de la Nación que tiene que evaluar la posibilidad de aumentar ese subsidio para que el impacto sea menor en el bolsillo de los santafesinos".

Polémica por Daniela Veglia

El concejal confirmó que "se votó por unanimidad un decreto donde decimos (a Corral) que acepte o rechace la renuncia de la contadora Veglia. Sabemos que es una situación irregular. Lo manifestamos desde todas las bancadas. Es una situación objetiva la que estamos planteando pero también por las dificultades de que el Tribunal de Cuentas tenga a sus miembros sin plenas funciones. Estamos diciendo que en dos días hábiles acepte o rechace la renuncia".