El Intendente Dionisio Scarpin y la Directora Nidia Figueroa anfitriones en este acto, acompañados por el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el Senador Orfilio Marcón; y los Ministros de Obras Públicas, Pedro Morini y de Educación, Claudia Balagué; concejales, integrantes del ejecutivo municipal, docentes y alumnos inauguraron, este jueves 14 de marzo, el nuevo edificio de la Escuela de Enseñanza Secundaria Obligatoria Nº 520 en Bº Cooperación de Avellaneda.

El acto contó además con la presencia de funcionarios, representantes de instituciones locales y vecinos.

En la bienvenida, la titular del establecimiento agradeció a los presentes y señaló "Me siento feliz y emocionada con este nuevo edificio que nos permitirá afianzar nuestra identidad y seguir trabajando con fuerzas renovadas, para dar a nuestros alumnos las mejores oportunidades y herramientas".

Leer más: Balagué, sobre la paritaria: “Creemos que vamos a llegar a un acuerdo”

El Intendente Scarpin afirmó "Estamos emocionados porque este es un hecho histórico para Avellaneda. Es el primer edificio, destinado a una escuela secundaria, que construye el Estado en nuestra ciudad después de 140 años de historia".

"La Argentina se desarrolló gracias a la educación y si hay alguna posibilidad de desarrollo futuro será también será gracias a la educación. Y por supuesto que este edificio ayuda a que se haga de mejor manera", subrayó el intendente.

El mandatario agradeció al Gobernador Lifschitz y su equipo por tomar la decisión política de incluir esta escuela. En el presupuesto provincial; al Senador Orfilio Marcón que tuvo la visión estratégica de reservar este y otros espacios destinados a instituciones públicas previendo el crecimiento de la ciudad; a Antonio Bonfatti y Hermes Binner que durante sus mandatos gestionaron el proyecto y a la comunidad educativa que nunca bajó los brazos.

Dirigiéndose a los vecinos del lugar, docentes y alumnos señaló "Les pido que aprovechen esta oportunidad histórica, que cuiden el edificio y que sepan que esto es de ud.", subrayó.

Perseverancia 

Por su parte, el Senador Orfilio Marcón dijo "Con perseverancia se logran los objetivos que se buscan en la vida. Y esta comunidad de Avellaneda comparte hoy este encuentro para inaugurar el primer edificio para una escuela secundaria. Que financia el Gobierno de Santa Fe". Y enumeró las diversas obras que este gobierno provincial concreta en el norte provincial. En materia de viviendas, educación, salud, agua potable, entre otras.

Con datos históricos el Ministro Pedro Morini se dirigió a los presentes. Subrayó que esta escuela demandó $48 millones. Tiene una superficie de 1050 metros construidos; está hecha con los mejores elementos para la educación. Y comparte el barrio con un nuevo sector de viviendas. Y enfatizó "lo único que los hace libres y los iguala es la educación".

La Ministra de Educación Claudia Balagué afirmó que "se puede incluir y tener calidad educativa a la vez. Se puede hacer un camino que nos permita ir mejorando y tener todos los chicos en las escuelas". Y destacó las bondades del programa Vuelvo a Estudiar que se lleva a cabo en esta escuela. Y que es reconocido a nivel internacional. La educación genera proyectos de vida", agregó.