El surgimiento de su vida política. Su visión sobre una gestión que lleva más de década y media. Fue al aire de Cadena Oh!

Respecto de el surgimiento de su vocación pública en Puerto Gral. San Martín, Carlos De Grandis contó: "Cuando el compañero Herme Juárez me plantea participar de la política yo venía del fútbol. Había jugado 2 años en Boca, un año en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Cuando vine a mi ciudad me puse a trabajar en lo mío, teníamos un bar con mi padre, Cañones. Era muy conocido por el fútbol. También jugaba en el club más importante de la ciudad que es el General San Martín. Una vez que me ofrecen ser concejal, sin conocer nada de la política, sin militar, sabiendo que mi padre era peronista, mi abuelo era peronista, dentro del peronismo me ofrecieron ir en una lista, como segundo. Ganamos las elecciones esa vez, metimos los dos concejales".

Y agregó: "Descubrí ahí la parte social, yo soy un dirigente social. Todas las cosas que pude lograr siendo intendente me dio la posibilidad de traspasar los límites de la ciudad. Porque Puerto lo dice la gente de San Lorenzo, de Beltrán, de Bermúdez: qué lindo que está Puerto, como me gustaría ir a vivir a Puerto. No se daba antes esa situación. Orgulloso de esa convocatoria en aquel momento y de la posibilidad de poder descubrir el ser dirigente social".

¿Cómo se explica el crecimiento de PGSM? "La ciudad es industrial, muchas empresas multinacionales (son las que estaban no es que vino un boom de empresas), tenemos mucho diálogo que antes no había, muchos juicios que nosotros no tenemos. Pasamos a una recaudación mucho más importante pero a través del diálogo", comentó el entrevistado.

Cuentas claras

Más adelante, el intendente de Puerto General San Martín contó: "Pudimos ordenar nuestras cuentas. No sacamos nunca un crédito en 17 años y 2 o 3 meses de gestión que llevo. Eso habla a las claras de una muy buena administración. No habría que resaltarla pero tenemos un equipo contable de chicos jóvenes, todos de nuestra localidad, no fuimos a buscar iluminados afuera. No gastamos plata en política, que a veces gastan para ser senadores, diputados, terminan tocando las arcas municipales. Acá no sale un recurso que no sea para una obra o para un beneficio para un vecino de la ciudad".

Asimismo, recordó los inicios y dijo: "Teníamos deudas en el Banco de la Nación, en el Banco Santa Fe de un millón de dólares. Imaginate entré el 10 de diciembre de 2001, con la salida de la convertibilidad en dos meses de uno pasó a casi cuatro, después se terminó acomodando a casi tres. Pero se triplicó la deuda. Refinancié, pude pagar, le debíamos a las empresas 500mil dólares, a los trabajadores contratistas otros 500mil dólares, se gastaba en personal de Gabinete al año 500mil dólares, esos se fueron todos con el intendente anterior. Yo tengo sólo los secretarios, yo oficio de intendente y de secretario de Gobierno. Eso genera ahorro y hace que la cosa funcione. No es el despilfarro porque tenés. Hoy estamos haciendo obras por 200millones de pesos, están resguardados, cuando hacemos una obra es porque tenemos el recurso. Somos unos 25mil ciudadanos".

¿Nunca se te ocurrió la gobernación? "No, para nada. Podría haber sido senador, diputado. Omar Perotti, antes de Ramos, le ofreció al foro de intendente para que lo acompañe como vicegobernador. Cuando fue la vez anterior a Ramos. Esta es la tercera vez que se postula como gobernador. Ofreció el foro a Carlitos Bermúdez, que lo acompaño. También se lo había ofrecido al foro y en nombre del foro a Carlos De Grandis", contó De Grandis.

Y agregó: "Un 4 de junio, que estábamos en Punta quebracho día también llamó Julio De Vido para ofrecerme un lugar en los diputados. En ese momento le mentí porque decía que no tenía a quien dejar en PGSM pero la verdad es que no tenía ninguna intención de hacer nada en el legislativo. Lo que me interesa es ejecutar cosas en mi ciudad, porque soy un negro de mi ciudad, con mucho orgullo lo digo. Un negro con un equipo de negros pudo cambiar la ciudad. No lo digo de forma peyorativa, nos decían negros de Puerto. Lindo equipo, con gestión con Traferri del gobierno provincial", comentó De Grandis.

Por último mencionó: "Tengo dos hijos, uno está conmigo aquí. Fue concejal, fue secretario de Cultura. El otro anda trabajando por fuera del país, buscando nuevos horizontes. Son dos varones".