Los reyes españoles tendrán una agitada agenda en su visita al país.

 

Felipe VI y su esposa Letizia Ortiz Rocasolano llegarán a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri.

Los reyes llegarán el domingo 24 de marzo pero la agenda oficial comenzará el lunes 25 y se extenderá hasta el miércoles 27, cuando viajen a Córdoba para inaugurar el CILE junto a Macri y al gobernador Juan Schiaretti.

“Vienen en visita de Estado, luego de que el Presidente hiciera lo mismo en 2017. Su viaje coincide con la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua, un evento de gran trascendencia en el mundo de la literatura y la escritura”, dijo el canciller Jorge Faurie.

El lunes 25, el día iniciará con una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada. Por la tarde, los reyes visitarán el Congreso para dialogar con diputados y senadores y por la noche participarán de una Cena de Gala en el CCK, ofrecida en su honor por el gobierno argentino.

En tanto, el martes 26 habrá foros y rondas de negocios con una veintena de empresarios españoles y argentinos, y los reyes tendrán además varias actividades con la colectividad española, entre ellos un encuentro en La Rural con más de mil asistentes. Por la noche, el Rey ofrecerá (tal como se estila en estas visitas) una cena para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño y luego volarán a Córdoba, para inaugurar junto a Macri el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesionará del 27 al 30 de marzo.