Según "Ovación", el suplemento deportivo del diario El País de Montevideo, el director técnico de Peñarol está dispuesto a "llamar" a Cavani y al defensor Martín Cáceres, ambos jugadores del seleccionado uruguayo, para "convencerlos" de jugar en el equipo "carbonero" en los meses previos al Mundial Qatar 2022.

"Voy a hablar con ellos, a intentar convencerlos para que vengan con nosotros. La llamada puede llegar a ser en las próximas horas", adelantó Ramos con ilusión en declaraciones a la prensa uruguaya.

El delantero, de 35 años, se encuentra en libertad de acción desde el 30 de junio pasado cuando expiró su contrato en Manchester United y tiene como prioridad continuar su carrera en Europa, donde reside desde que marchó de su club de origen, Danubio, en 2006.

Por esa razón, el exfutbolista de Palermo, Napoli y París Saint-Germain declinó el ofrecimiento de 18 meses de contrato que le había manifestado Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol de Boca.

Cavani espera un avance en las negociaciones con Villarreal de España, a la vez que recibió un sondeo de Borussia Dortmun de Alemania, que busca un centrodelantero después de la partida del noruego Erling Haaland y de conocer que su reemplazante Sebastien Haller padece un tumor testicular.