El concejal Roberto Sukerman habló acerca de la campaña política en Rosario.

 

"Uno tiene sensaciones contradictorias. Lo que vemos es bastante doloroso. Recorremos la ciudad, la realidad es sumamente dura,  con mucha violencia, las balaceras, la situación económica"

"Pero por otro lado recibimos mucho afecto, por eso digo que es contradictoria. Por un lado vemos que las cosas están mal pero por otro lado vemos que nos reciben bien, nos alientan. Y eso es lo que nos llena de energía para seguir caminando".

¿Cómo ve la ciudad? "Por un lado, la ciudad ha perdido el liderazgo. Hay una gestión que está agotada".

Sukerman dijo que la situación económica general afecta a la ciudad. "Pero Rosario no tuvo políticas públicas de producción de empleo para amortiguar esta situación".

"Rosario no tiene un parque industrial; Córdoba tiene cinco" enfatizó el concejal.

"El Drei, que es el mayor ingreso que tiene el municipio. Hemos perdido miles de millones de recaudación, producto de que las empresas se han ido. Y nosotros lo que necesitamos es inversión".

"Rosario tiene que meterle mucha tecnología, mucho conocimiento a todo lo que se produce en la Pampa Húmeda para que podamos exportarlo desde nuestro puerto".

El edil dijo que hay mucho por hacer, que el socialismo nunca tuvo un secretario de la producción propio, "no está en el ADN del socialismo pensar en la producción".

"No se trata sólo de tapar un bache, limpiar una zanja. Tenemos que pensar en una ciudad con obras emblemáticas. No podemos acostumbrarnos a vivir mal"

"Con esto no quiero negar una historia rica de la ciudad", remarcó Sukerman.

"Rosario en la ciudad más importante del país que no es capital de provincia" dijo.

"Rosario necesita indudablemente un liderazgo, un nuevo proyecto"

Por otro lado, Sukerman dijo: "Si la intendenta y la que pretende ser intendenta de la ciudad socialista recorre los carnavales y cuando hay seis muertos en 24 horas, no está a la altura de las circunstancias".

"Que provincia y municipio vayan para el mismo lado fue lo peor que nos pasó en estos dos años. No coordinan ni las políticas de salud".

"Queremos recuperar ese impulso" dijo Sukerman y sostuvo que ya está trabajando en conjunto con Omar Perotti, candidato a gobernador.