Sobre el total, 24 fueron por test positivos de alcohol en sangre. El más alto fue 2,26 y también se detectó un caso de narcolemia. Se implementó el programa Conductor Designado en zona sur.

Este fin de semana se remitieron al corralón municipal 58 vehículos por diversas faltas en los controles desplegados en calles de Rosario. De ese total de unidades, 27 corresponden a casos de alcoholemia.

Sobre esta última falta, dio positivo el 8 por ciento de los conductores testeados. El nivel de alcohol en sangre más alto detectado fue de 2,26 gramos.

Por otra parte, se registró presencia de cannabis en un conductor cuyo vehículo también fue trasladado al depósito municipal, informaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, encargada de los procedimientos junto a la policía rosarina.

Según informó el secretario Guillermo Turrin, entre el jueves a la noche y este domingo a la mañana, los agentes ejecutaron 361 procedimientos preventivos.

Conductor Designado

El programa Conductor Designado fue desarrollado anoche en la zona sur de Rosario. En esta oportunidad, agentes municipales y provinciales visitaron el bar Pagos del Sur, ubicado en San Martín 4621.

Con el objetivo es desarrollar conciencia vial entre los conductores en el marco de la recreación nocturna, se insta a los ciudadanos, en su mayoría jóvenes, a que uno del grupo de amigos no beba alcohol y garantice una vuelta a casa segura para el resto.