El viernes hubo reunión de la mesa técnica paritaria y las partes pasaron a cuarto intermedio. Para los próximos días no hay votadas medidas de fuerza. Gremios reclaman recomposición de haberes y cláusula de actualización por inflación. Rechazan la suba de $1.200 por docente.

Los docentes provinciales nucleados en el gremio Amsafé esperan retomar esta semana la negociación salarial con el gobierno santafesino,luego del cuarto intermedio decidido el viernes pasado cuando las partes se reunieron para analizar cuestiones técnicas. Para los próximos días no hay votadas medidas de fuerza y las clases se desarrollarán con normalidad.

El viernes pasado, la representación gremial de Amsafé participó de lareunión de la mesa técnica paritaria con representantes de los ministerios de Educación y Hacienda de la provincia.

Durante el encuentro, los maestros pidieron una recomposición de haberes y “aplicar a partir de allí la cláusula de actualización de tal manera que el salario no sufra pérdidas respecto de la inflación y el incremento de tarifas de los servicios públicos”.

Además, Amsafé sostuvo que la propuesta de aumentar 1.200 pesos por docente “no responde a la expectativa de los trabajadores y debe reformularse respetando la carrera, la jerarquía, la carga horaria y la relación entre los cargos y las horas de catedra”.

Por otra parte, el gremio pidió que “toda propuesta sea de carácter remunerativo y bonificable, de forma que los jubilados perciban la proporcionalidad correspondiente y se mantenga el financiamiento del sistema de seguridad social”.

Luego del encuentro de la semana pasada se decidió pasar a un cuarto intermedio. Se espera que en los próximos días haya una propuesta para ser analizada en las escuelas y luego llevada a asamblea.

Dirigentes gremiales indicaron que aún no fue confirmado el día de reunión aunque esperan que sea para el inicio de semana.

Mientras tanto, al menos esta semana, las clases se desarrollarán con normalidad.