El encuentro, que comenzará a las 16.30 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, tendrá como árbitro al neuquino Darío Herrera y lo televisará la señal TNT Sports

Lo de Atlético Tucumán (28 unidades) es una realidad, ya se habrá jugado al finalizar esta jornada la mitad de la LPF y hoy presenta un 72 por ciento de eficacia con siete triunfos en los pasados ocho compromisos, todos con la valla del boliviano Carlos Lampe invicta.

No obstante, se viene la etapa más complicada para Atlético, aquella que debe afrontar con un plantel "corto" , con rivales que se juegan la permanencia, con algunos que quieren clasificar a las copas internacionales de 2023 y con tres "Grandes" como Boca, San Lorenzo y Racing de visitante.

El tucumano es un equipo sin figuras rutilantes pero poco a poco fue ilusionando a su gente, por más que Pusineri y los referentes del plantel, como Lampe, Guillermo Acosta, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez, apelan a la humildad y al sacrificio como banderas de este puntero, ya comienza la hora de "hacerse cargo" de la expectativas.

Se esperaba mucho más del Tigre (17 unidades) de Diego Martínez en la LPF, luego de ser finalista de la Copa de la Liga ante Boca.

El "Matador" solo logró un triunfo en las primeras siete fechas, pero poco a poca mejoró y ahora acumula cuatro compromisos sin derrotas, con dos triunfos y dos empates, uno muy meritorio de visitante ante Racing 3-3, luego der estar 1-3 al término del primer tiempo.

La figura desequilibrante de Tigre es el delantero Mateo Retegui, cuyo pase le pertenece a Boca Juniors, quien es el goleador del certamen con nueve tantos, tres de ellos con tiros desde el punto penal.

Un atractivo partido. Un Tigre que posee un gran poder ofensivo con Retegui, Facundo Colidio y mediocampistas que llegan al gol como Ijiel Protti, ante un Atlético sólido en defensa (solo seis goles en contra, con nueve vallas invictas) y que sabe aprovechar las ocasiones que se le presentan.

En el historial jugaron en seis ocasiones, con total paridad al haber ganados dos cotejos cada uno con dos empates. En victoria Tigre venció dos veces e igualó la restante.

Probables formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Tigre

Hora de inicio: 16.30

TV: TNT Sports