Junto a la cooperadora y directivos, Traferri proyectó nuevos objetivos para la institución.

Tras una recorrida por instituciones de la localidad de Carcarañá y la posterior entrega de aportes pertenecientes al plan de fortalecimiento institucional, el Senador Armando Traferri anunció su compromiso de hacer una próxima entrega de medio millón de pesos para continuar las obras existentes.

La noticia fue recibida con grandes expectativas por la presidenta de la cooperadora, Marta Salvucci, quien sostuvo: "Traferri nos tiene acostumbrados a estas sorpresas, estamos muy contentos de poder seguir adelante con el proyecto, ya tenemos todos los cimientos hechos, solo falta levantar las paredes. Estos fondos los vamos a destinar a la sala de geriatría, adquiriremos seis camas más y una nueva sala de rehabilitación, lo que dará de una mayor comodidad y bienestar para los abuelos".

También estuvo presente en el anuncio, el director del Hospital, Sergio Aimetta, que al momento de los agradecimientos hizo principal hincapié en que la atención que brinda este nosocomio es regional, ya que no sólo se atienden a personas de la misma Carcarañá. "Tenemos unos dos mil pacientes, y de a poco vamos sumando cada vez más equipamiento. La cooperadora cumple un rol fundamental".

Traferri se refirió a las gestiones que vienen llevando adelante en el SAMCO de Carcarañá y recordó cuando, gracias a la entrega de aportes conseguidos desde el Senado, la cooperadora pudo hacer la compra de una lavadora industrial para el sector de geriatría. "Desde mi rol como legislador siempre me gusta llegar con aportes a las Instituciones, ya que, día a día sus trabajadores se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan. Estas ayudas hacen que el esmero que ellos hacen todos los días no sea en vano", sostuvo Traferri.