Los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe trabajan en forma intensiva para habilitar en breve la pileta. Según el gobierno arrastra problemas de infraestructura y administrativos.

Ambas carteras se encuentran desarrollando acciones que permitan resolver diversos inconvenientes. Entre los cuales se destaca la caída de la licitación que permite llevar adelante el mantenimiento.

Leer también Festejaron los cumpleaños de El Alero y la Esquina Encendida

El viernes, los ministros de Cultura, Jorge Llonch, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrieron las instalaciones del predio donde funciona la pileta de “La Esquina Encendida”. Allí constataron el avance de cada una de las acciones destinadas a resolver los problemas de carácter operativo que demoran la habilitación.

Pedidos incumplidos

Pese al reiterado pedido de los trabajadores –desde octubre de 2019– para que se desmonte el cobertor que se utiliza para la temporada invernal, esa tarea no se realizó. A raíz de una deuda que la anterior administración mantenía con la empresa a cargo de esa operación.

Esas contingencias, a las que se suma la modalidad irregular de contratación del personal que se desempeña como guardavidas, demoraron la habilitación de la pileta. Que volverá a funcionar a la mayor brevedad posible, cuando puedan ser garantizadas la seguridad y la operatividad normal del predio.