Durante el fin de semana, un grupo de jóvenes del barrio advirtió que este lunes concurriría armado. Y abriría fuego contra las personas presentes en el establecimiento.

Las autoridades de la Escuela N°633 Centenario de Bolivia decidieron suspender las clases este lunes. Luego de que el fin de semana se registraran nuevas y graves amenazas contra la institución. El hecho se vincula a una situación que data ya hace varios días y tiene como responsable a un alumno.  Que acosaba a una estudiante de esa misma escuela y que comenzó a amenazar a los docentes. Porque se negaron a darle los datos personales y el domicilio de la joven.

Los ataques no quedaron sólo en hostigamiento a través de redes sociales, sino que la atacaron a la joven. Por un grupo de agresores que se identificaron como amigos y cómplices del acosador.

Son esos mismos individuos los que este fin de semana advirtieron a través de redes sociales que este lunes concurrirían armados al establecimiento y efectuarían disparos. Frente a estas gravísimas amenazas, los directivos de la Escuela resolvieron suspender las clases este lunes, decisión que fue comunicada durante el domingo a través de whatsapp y llamados telefónicos.

El pasado miércoles, las autoridades de la Región IV de Educación habían confirmado que el alumno denunciado por acoso y hostigamiento fue expulsado de la institución, lo que habría desatado la nueva sed de venganza de los agresores.