En el reñido partido jugado en Victoria fue el local el que dispuso de la pelota en mayor proporción y dispuso de dos o tres ocasiones claras para anotar, pero en el último tramo fue Atlético el que arañó lo que hubiera sido un gran triunfo, cuando Mateo Coronel estrelló un remate en el palo.

De esta manera, los tucumanos suman 29 puntos producto de ocho encuentros ganados y cinco empatadas. Apenas si cayeron por 3-1 con Arsenal hace diez días en Sarandí.

En la jornada de hoy Gimnasia (25 puntos) podría recortar dos puntos y quedar solamente a uno, pero para eso tendrá que derrotar a Unión en Santa Fe.

También podrían achicar Argentinos Juniors (23) en La Paternal versus Estudiantes e incluso Racing (21) si diera cuenta de Banfield en el Florencio Sola.

También hoy se medirán Barracas Central-Defensa y Justicia; Aldosivi-Vélez y Talleres-Patronato.

En los partidos jugados ayer, amén del empate Tigre-Atlético Tucumán, Newell’s retomó un camino positivo y se aprovechó de un calamitoso Lanús (último, un solo triunfo en 14 presentaciones) para ganar gracias a sendas anotaciones de Franco Ortellado en contra y Guillermo Balzi, mientras que River tuvo uno de los peores desempeños de los últimos tiempos y pese a monopolizar la pelota no generó ni una sola situación de gol neta en Sarandí.

Es cierto asimismo que Arsenal consumó el partido que se propuso (orden, disciplina, buenos reagrupamientos y coberturas), neutralizó las mejores virtudes de River y confirmó su tendencia de equipo empatador: ya suma nueve.

Tampoco Boca pudo estrechar distancias en relación con Atlético Tucumán, por cuanto pese a machacar con persistencia sobre el arco de Central no tuvo ni lucidez ni variantes para ir más allá del 0-0 y hasta pudo haber perdido, pero lo salvó Agustín Rossi al detener el penal ejecutado por su colega Gastón Servio.

Desde luego, la nota color de la noche residió en la presencia de Carlos Tevez como director técnico de los rosarinos.

Boca ha quedado en el puesto 13, a nueve puntos de Atlético.

La fecha 15 se jugará entre sábado y martes, con el siguiente programa de encuentros:

Sábado: Colón-Tigre y Huracán-Newell’s.

Domingo: Lanús-Arsenal; Godoy Cruz-Independiente; River-Central Córdoba y Defensa y Justicia-Boca.

Lunes: Central-Banfield; Estudiantes-Unión; Racing-San Lorenzo; Vélez-Sarmiento y Platense-Talleres.

Martes: Patronato-Argentinos Juniors; Atlético Tucumán-Barracas Central y Gimnasia-Aldosivi.