Así lo dijo Miguel Lifschitz, el gobernador de la Provincia, consultado por el vínculo entre la banda narco y el falso abogado. El móvil de Cadena Oh! lo registró.

En el marco de la inauguración de la nueva planta potabilizadora inaugurada en San José del Rincón, la prensa consultó al titular del Ejecutivo provincial acerca del vínculo de Marcelo D´Alessio con la banda narcotraficante conocida como Los Monos, y la sospecha sobre posibles operaciones. Al respecto, Lifschitz respondió: "Más que posibles operaciones son operaciones bien concretas. Hoy, a esta hora, se está haciendo una presentación en la ciudad de Rosario por parte del ministro de Justicia y el ministro de Seguridad frente a la Justicia provincial y también a la Justicia federal, para que se investigue la posible comisión de delito en la órbita de la Provincia, y también de la órbita federal, por parte de esta persona (Marcelo D´Alessio ) y de otras que probablemente integraban una red delictiva destinada a traficar información, a aprovechar esta información a fines políticos y quizá a cometer delitos".

Leer más: Lifschitz, sobre paritaria docente: “Tenemos voluntad para buscar acuerdos”

Asimismo, agregó: "No descartamos que el apoyo logístico para muchas de las acciones que ha venido llevando adelante este grupo: de violencia, de intimidación contra funcionarios judiciales pudieran estar relacionadas a la aparición de este personaje. Y, eventualmente, de algunas otras personas que actuaron de manera asociada".

¿La Provincia pudo recavar más información del accionar de D´Alessio en cárceles santafesinas?

"Hay bastante información que se va a aportar a la causa en las dos presentaciones. Seguramente las investigaciones que ya han iniciado los fiscales provinciales y que, seguramente van a profundizar los fiscales federales, van a aportar mucha información. Porque estamos seguros que esto no es un hecho aislado ni casual, sino que ha sido parte de una operatoria donde varios años", expresó el gobernador.Y agregó: "No sabemos si solamente ese personaje u otros integrantes de la asociación ilícita han estado interviniendo".