Wilson Rojas, prensa de Turismo de la Embajada de Ecuador en la Argentina, dio detalles sobre la documentación requerida para el ingreso al país ubicado en la mitad del mundo. Otras recomendaciones y consejos para viajar. Fue al aire de Cadena Oh!

En primer lugar, el entrevistado aclaró: "Para viajar a Ecuador no se necesita pasaporte. Si les pediría que tengan en cuenta los medios de transporte o compañías que usen. El Ecuador es un país que a los ciudadanos argentinos no les solicita pasaporte, el ingreso es con la opción de pasaporte o DNI argentino. Pero puede ser que las compañías de transporte aéreo le solicite. Por eso les pediría que cuando adquieran sus boletos de viaje confirmen con la aerolínea si es que no le solicita el pasaporte por cuestiones de trasbordo en algún país que esté fuera del Ecuador".

Vacunas

Por otro lado, especificó: "Al momento no exige vacunas de la fiebre amarilla. Hay que tomar la particularidad de que las personas que ingresen al país no hayan estado los últimos 6 meses en países donde hubo brotes de fiebre amarilla".

Clima

Consultado por el estado del tiempo en Ecuador en abril, Wilson Rojas dijo: "Hay un dicho en Ecuador y, particularmente, en Quito que dice: Abril, aguas mil. Pero no es algo que ahora se cumpla al cien por ciento en los últimos años. Si recomendaría algo abrigado. Es promedio entre 17 y 21 grados durante el día, sobre la noche llega a los 12 o 13 grados pero con la particularidad que la sensación térmica sigue siendo la misma. Es un clima seco, no hay humedad. Es realmente agradable durante el día. Recomendable una campera o sobretodo para que puedan los hinchas disfrutar el partido".

Costos

"El Ecuador es un país que ofrece realmente una amplia gama gastronómica y en infraestructura hotelera. Los hinchas que puedan viajar van a poder encontrar desde precios realmente cómodos hasta lugares, de acuerdo al servicio que ofrezcan, de un costo un poco más elevado. En referencia a los costos de Argentina estimo precios similares", contó el consultado.

Ecuatorianos en Argentina

Estarán acompañando a Independiente del Valle. Al respecto, Rojas dijo: "Juegan el miércoles, debe haber varios hinchas y aficionados ecuatorianos mismos que estén acá que deseen acercarse a mirar el partido. Desde ya la mejor de las suertes a ambos equipos que se que darán lo mejor en la cancha. Un abrazo fraterno".