"Para mí Central es un club de amigos y después de aprender y sumar experiencia, de estar maduro con mi familia, pensé que esta vez no me podía esconder, lo único que queremos es hacer más grande a Central", declaró.

Saco azul, camisa blanca y azul a rayas y anteojos, el encargado del Fútbol Sudamericano de la FIFA, de 48 años, presentó su candidatura a presidente en un salón de eventos de un centro comercial del barrio Refinería, cercano al Gigante de Arroyito, acompañado por figuras de la historia de Central como Omar Palma, Germán Herrera, Miguel Ángel Russo, César Delgado, Federico Lusshenhoff, Paulo Ferrari, el "Cachorro" Javier Cámpora, "Pipo" Gustavo Falaschi, David Bisconti, la "Chancha" Víctor Mancinelli y Raúl Onaindia.

Consultado sobre el futuro de Carlos Tevez si ellos ganan las elecciones, Belloso respondió "hay un técnico trabajando; Tevez está haciendo sus primeros pasos, y como gente de fútbol vamos a respetarlo".

"A Tevez le agradecemos la fiesta y la alegría que nos dio por haber ganado el clásico, algo a lo que estamos acostumbrados, pero que es nuevo para él", agregó.

Interrogado sobre el lugar que ocupará Russo si llegan al gobierno del club, Belloso sostuvo que "Miguel es técnico, y Central ahora tiene entrenador, pero si el día de mañana necesitamos uno, será evaluado".

Respecto del lugar que ocuparán algunas de las figuras sentadas en la primera fila, el candidato de Raza Canalla expresó que "los ídolos de Central son del club y no vamos a usarlos políticamente. Estamos armando la lista y los equipos".

Preguntado sobre la presencia de Omar Palma, con quien se había enfrentado cuando el "Tordo" era técnico y él manager, Belloso declaró a Télam que "a Omar lo quiero mucho, eso ya pasó y hasta compartimos unas vacaciones en Asunción del Paraguay".

Al referirse a sus propuestas, Belloso anticipó que "la institucionalidad es lo más importante, en un trabajo o en una empresa tiene que haber una administración sana, un proyecto económico. Tuvimos las mejores inferiores del país y vamos a volver a tenerlas. Lo más importante del club son los profesionales, los jugadores y los técnicos, y los dirigentes tenemos que ordenas el club y darles herramientas para que se desarrollen".

Con relación a una foto suya haciendo un asado con el exgoleador de Central Marco Ruben, el candidato contó que "con Marco y su familia, y otra familia, compartimos un asado en casa desde las 12 hasta las diez de la noche, pero lo más importante es que Marco vuelva al club, con nosotros o con cualquiera".

Consultado sobre la posible vuelta de Ángel Di María al club, Belloso confió que "creo que Angelito va a venir a Central en junio, pero no tiene que venir a salvarnos de nuestras frustraciones sino que Central tiene que prepararse para que él pueda desarrollarse y pelear un campeonato, el club tiene que estar poderoso económicamente para que él sea la frutilla del postre".