Este lunes se llevó cabo el acto de Apertura del "V Curso Básico de Traslado y Custodia penitenciaria. Con instructores de las fuerzas de seguridad de brasileras.

El acto se realizó en el Centro de Instrucción Penitenciaria ubicado en la localidad de Gessler. El Secretario de Coordinación y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni encabezó la presentación. Junto a el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba. Además estuvieron presentes los participantes pertenecientes al Servicio Penitenciario y Policía de Seguridad Vial de Santa Fe. También de Gendarmería Nacional y personal de los servicios penitenciarios de Entre Ríos, Mendoza y Tierra del Fuego.

El curso se llevará a cabo bajo un régimen cerrado durante los quince días de duración de la capacitación. Este curso de carácter intensivo brindará la especialización de "Personal Encargado de Traslado y Custodia".

Al respecto, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba expresó: "Iniciamos un curso de mucha importancia para nuestras fuerzas, en el cual recibimos gente de Mendoza, Entre Ríos, Tierra del fuego y la semana que viene gente de Brasil a brindar instrucción, creemos que la capacitación del Personal Penitenciario es de suma importancia y es por esto que entendemos que hay que trabajar fuertemente para poder tener un personal altamente capacitado para afrontar la tarea que tenemos encomendada".

Por su parte, el secretario Pablo Cococcioni, en representación del Ministerio de Seguridad, conducido por Maximiliano Pullaro manifestó: "Con este curso se pretende brindar herramientas indispensables para abordar el traslado y la custodia de los detenidos; en consonancia con la línea marcada por el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, de continuar profesionalizando y promoviendo instancias de formación para las fuerzas de seguridad".

Participantes

Formarán parte de este curso: del Servicio Peniternciario de Santa Fe los Subayudentes Mauro Bustos, Mauro Ginez, Natalia Santillan, Gisela Aguilar, Marisa Yuan, Marcos Benitez, Roberto Romero, Marcos Aguilera, Exequiel Acosta y Claudio Soria; de Gendarmería Nacional, Alférez Carlos Capelinski y los Cabo Primero Patricio Bermúdez y Joel Espíndola; de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, los suboficiales, Leonardo Martínez y Fabricio Sager; de los servicios penitenciarios de Mendoza los agentes Rodrigo Godoy, Ariel Martínez, Nicol Mollo y Héctor Bazán; de Entre Ríos los Subadjuntos Nelson Francisconi y Arturo Mauro; de Tierra del Fuego, el cabo Diego González y el Agente Mauricio Vallejos. Además participarán capacitadores oriundos de Brasil: Robson Silvia de Oliveira, Luciano Antonio Correa y Caroline Liberali Ghem; en calidad de alumno llegará desde dicho país, Vanderlei dos Santons Inahia de A.C.A.D.E.J.U.C.