El viernes pasado se realizó el sorteo de los frentes y partidos. En total, para las paso son ocho candidatos por siete espacios. Sólo el PJ tiene internas en esta categoría.

El viernes pasado se realizó el sorteo para determinar el lugar que ocuparán en la Boleta Única los frentes y partidos que van a competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 28 de abril. Este orden se sostendrá para las elecciones generales del 16 de junio teniendo en cuenta a las fórmulas que superen el piso de votos exigidos por la ley electoral santafesina y, en el caso del PJ, que gane su interna.

Leer más: Elecciones 2019: piden la anulación del sorteo de listas y de espacios de publicidad

En la categoría a gobernador la primera nómina que aparecerá será la de Antonio Bonfatti y María Victoria Tejeda, candidatos por el Frente Progresista, Cívico y Social  que salió sorteado con en el número 16.

De los partidos que presentan fórmula para competir por la gobernación en segundo lugar quedó Nueva Izquierda que salió sorteado en el lugar 37 entre el total de los partidos provinciales, departamentales y distritales. El binomio está compuesto por María Jimena Sosa como gobernadora y su vice, Carlos Horacio Perea.

Luego, en la lista de sorteados continúa el frente Juntos (PJ), que salió sorteado en el lugar número 40. Mientras que en el sorteo de las internas, para ver qué formula está primera, el espacio Encuentro por Santa Fe que lleva a María Eugenia Bielsa y Danilo Capitani se vio beneficiado por el azar. Después se verá la fórmula de Omar Perotti con Alejandra Rodenas.

El cuarto espacio político en la lista será el del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (43 en la general) que llevará a Octavio Crivaro y a María Elena Molina como candidatos. A ellos le siguen los postulantes de Cambiemos (44) con José Corral como candidato a gobernador y Ana Laura Martínez como vice.

Las dos últimas fórmulas son las de Espacio Grande (48) con Juan Antonio Martino como postulante a la gobernación y su vice, Ronal Alberto Bozitkovic. El último binomio será el de Alternativa Federal (58) que encabeza Pablo Dibert junto a Claudia Quintero.

El sorteo se realizó en la sala de la Lotería de Santa Fe ubicada en la intersección de las calles Primera Junta y San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe. Ahora el Tribunal Electoral deberá, de acuerdo a las presentaciones que hagan los partidos y frentes, ultimar los detalles referidos a la presentación de fotografías de los candidatos y los símbolos de los frentes y partidos políticos para terminar de confeccionar las boletas únicas. El 29 de marzo deberá entregar un modelo definitivo al Poder Ejecutivo para que las mande a impresión.

En tanto, este martes, a las 8, se realizará el sorteo público de la asignación de espacios de publicidad electoral, de acuerdo a lo que establece la Ley provincial 13.461. En la oportunidad se definirá la franja horaria y el medio de comunicación en que cada agrupación o partido dará inicio a la publicidad electoral. Los medios contemplados son radios AM y FM, y televisión abierta y por cable.