Una marea humana llenó las calles de Teherán para homenajear al general, el más admirado en su país. Muchas personas con carteles, avanzaron hasta la Universidad de Teherán. Allí, el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, rezó por el fallecido.

El general Qassem Soleimani fue asesinado el viernes en un ataque con dron de Estados Unidos cerca del aeropuerto de Bagdad. La muerte del arquitecto del expansionismo iraní en el Medio Oriente como jefe de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución, aumentó las tensiones entre Irak y Estados Unidos.

Leer también: Una gran cantidad de personas despidieron los restos del general Soleimani

“Este es nuestro mensaje para Estados Unidos: os golpearemos, os haremos pagar por la sangre vertida por vuestra culpa”, dijo Mehdi Ghorbani. Es un funcionario que acudió al cortejo con su mujer y su hijo.

Estampida

El jefe de los servicios públicos de emergencia de Kermán, donde se fundó la Guardia Revolucionaria, Pirhossein Koulivand, habló anteriormente por teléfono con la televisión estatal. Y confirmó que se produjo el trágico suceso.

"Desafortunadamente, como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos. Y otros han muerto durante las procesiones funerarias", dijo el funcionario.

Se calcula que sólo en las capital iraní, ayer se movilizaron más de un millón de personas.