Desde el gobierno de Omar Perotti, ayer se brindaron informes que detallan la situación económica provincial. Silvina Frana como ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, dio el puntapié y abrió un fuerte debate.

Leer también: Deuda millonaria en el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

La ministra dijo en conferencia de prensa que "es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”. A su vez, sumó las deudas que tendrían la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, por lo que el monto asciende.

Por su parte, Jorge Lagna, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto y actual secretario de Gestión Social de Seguridad de Santa Fe, expresó que se produjo "el vaciamiento del Estado provincial mediante un plan deliberado capitaneado por Miguel Lifschitz".

Leer también: Lagna: “Hubo un plan deliberado de Lifschitz para dejar un desquicio al gobierno entrante”

En respuesta, el Frente Progresista brindará este martes una conferencia de prensa en la presidencia de la Cámara de Diputados. Será para refutar las acusaciones y dar cuenta del estado de la provincia antes del 10 de diciembre.