Desde Vera, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó su descontento por el rechazo que los estatales hicieron de la oferta paritaria.

Luego de conocer que tanto ATE como UPCN rechazaron la propuesta salarial que ayer relaizó el gobierno de la provincia, Lifschitz, se refirió al respecto. "Me parece una cosa realmente absurda. Es injusta. No conmigo ni con el gobierno. Sino con el ciudadano de Santa Fe. Ninguno de ellos, salvo los que trabajan en el sector público, han tenido un incremento tuvo un aumento del 50% del sueldo el año pasado. Y a pesar de eso todavía siguen reclamando recomposiciones salariales como si hubieran estado en el sector privado".

Propuesta

La oferta que se le hizo a los trabajadores estatales fue de un 10% de incremento sobre el sueldo de febrero. Y la continuidad de la cláusula gatillo, según sostuvo el ministro de Gobierno Pablo Farías una vez finalizada la reunión.

Jorge Molina calificó de “a todas luces insuficiente” la oferta. Además, junto a Jorge Hoffmann aclararon en rueda de prensa que “la verdadera oferta es de 7,4%, porque (el 10% enunciado) no incluye el 2,6% a cobrar en diciembre”.

Por último, Lifschitz destacó "creo que hay que entender la realidad de la economía del país, que atraviesa por supuesto a Santa Fe. La caída de la recaudación que es obvio. Y por lo tanto la necesidad de que busquemos pautas similares a las que se están acordando en distintos lugares del país".

Mirá el video completo: