La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de Santa Fe, invitan a la inauguración de las obras de pavimentación, iluminación y desagües de calle Ecuador.

La jornada también contará con actividades recreativas para toda la familia. Las mismas llevadas adelante junto al Plan Abre del gobierno provincial, el circuito de seguridad vial para niños y niñas, y feria de artesanos. Stands de las áreas de Salud y Género, la feria de Súper Saludable. Y el cierre musical por parte de la banda "Freddy y Los Solares".

Con respecto a esta obra, el intendente Ricci explicó: "La obra de calle Ecuador es de gran importancia para sacar al tránsito pesado del centro de la ciudad, a los transportes que vienen a los frigoríficos, a las empresas grandes como así también, el transporte de la producción hortícola; es una obra que va a conectar directamente al acceso a la planta de Cargill, la autopista o las rutas 21 y 24".

"Será un gran beneficio para todos los villagalvenses porque los camiones no ingresarán por la zona céntrica de la ciudad, sino que lo harán por esta vía; por ende, se mejorará la transitabilidad de las calles y tendrán mayor seguridad", agregó.

A su vez, afirmó: "Estamos muy agradecidos al gobierno provincial que nos sigue acompañando en nuestra gestión e invierte en esta obra tan importante que favorece a la conectividad de la zona Este tanto del extremo Norte como del extremo Sur; por ejemplo, la gente de barrio Tigre para ir a Rosario no tendrá que ir hasta la Av. San Martín, sino que por calle Ecuador lo van a poder hacer más rápidamente".

La obra que mejorará la conectividad y aliviará el tránsito epsado

La pavimentación con hormigón y cordón integral de calle Ecuador (2.500 metros comprendidos desde Comandante Espora hasta el acceso a la planta de Cargill) es una de las obras más esperadas por los vecinos y productores de la zona.

Los trabajos constan de: pavimentación, iluminación, desagües transversales y longitudinales. También señalización tanto vertical como horizontal, cantero central y rotonda de ordenamiento de tránsito en la intersección con calle Alem.