El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

El ganador de esta llave jugará la final de la Libertadores ante Athletico Paranaense de Brasil que eliminó a Palmeiras, el vigente bicampeón, al igualarle anoche 2-2 en San Pablo, tras haber vencido 1-0 de local.

Flamengo puede darse el lujo de avanzar a la final hasta perdiendo por diferencia de tres goles, mientras que al Vélez dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina solo le sirve ganar por cuatro tantos de diferencia para forzar una definición con remates desde punto de penal, o bien por cinco para clasificarse.

Las imágenes que dejó la goleada carioca en Liniers aún perduran y el 4-0 no fue cuestión solo de efectividad o una mala noche de Vélez, la diferencia plasmada por los brasileños fue categórica a nivel resultado y por capacidad futbolística, en una desigualdad por momentos abismal.

El "Fla" ofrece un juego vertical con jugadores veloces, sin posiciones fijas y con muchísimo poder de gol, sobre todo porque cuenta con "Gabigol" Barbosa, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Pedro, autor de tres de los cuatro goles en Liniers.

Si bien Vélez tiene un equipo con figuras importantes como Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou y jóvenes de calidad como Luca Orellano o Nicolás Garayalde -con ellos dejó en el camino a River Plate-, la jerarquía de los brasileños es superior.

Probables formaciones

Flamengo: Santos, Rodinei, Fabrício Bruno, Pablo y Filipe Luís; João Gomes, Arturo Vidal y Everton Ribeiro; Giorgian de Arrascaeta; Everton Cebolinha y Pedro. DT: Dorival Junior.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto.​ DT: Alexander Medina.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

VAR: Juan Lara (Chile)

Cancha: Maracaná, de Río de Janeiro

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports