El profesor Darío Maiorana al aire de FMLatina/Cadena Oh! habló de la utilidad y el nuevo boom de las impresoras 3d en el mundo. Destacó las empresas que se están desarrollando a nivel nacional pero que se ven afectadas negativamente por el contexto económico.

 

El fututo llegó hace rato. Sobre el tema se expresó Maiorana y contó: "Hay desarrollo de las start up en Argentina en los últimos 10 años, fabrican impresoras 3d. Es un mercado en expansión en todo el mundo. (En nuestro país) les llega la contricción por falta de inversión interna pero hay un mercado espectacular en todo el mundo. Para montar una fábrica para producir impresoras 3d, en realidad, la inversión no es tan grande y lo puede hacer uno en el garage de la casa".

"Está en discusión una nueva ley sobre hardware y software. Creo que esto debería ser apoyado porque es el trabajo del futuro". Y ejemplificó: "Pensa que tenés que viajar a China con un prototipo de lo que vos vendés que pesa 10 kilos. Te llevás un pendrive, llegás allá y lo imprimís en una impresora 3d. Es un desarrollo que ya está cambiando la realidad cotidiana", explicó el profesor.

Asimismo, contó: "Producen objetos y están teniendo gran desarrollo en todos los rubros, por ejemplo, para las prótesis externas (una mano) como órganos para transplantar. En Holanda se ha hecho un puente pequeño. Se podría hacer perfectamente el chasis de un año. Han hecho hasta un revolver de plástico. Es una especie de fabricadora pequeña que construye el objeto en base al CAD, lo que uno diseña en una computadora".

 

Para saber más escuchá el audio completo