La ministra habló acerca de la actualidad de los mercados y de cómo es posible salir de esta recesión.

 

"Ponemos en contacto una empresa tan importante como YPF para que es cuenten a nuestras pymes la potencialidad que tienen para venderle a YPF" dijo la ministra al respecto.

"Para nosotros es una modalidad de trabajo nueva que iniciamos con YPF y que vamos a continuar con diferentes empresas. Las grandes empresas pueden cumplir un rol fundamental en crear un entramado pymes que den trabajo local, trabajo argentino".

Por otra parte, habló acerca de "tomar conciencia y hacer las cosas bien cuando manipulamos elementos químicos para la producción agropecuaria".

"Tenemos que tener manuales muy claros y reglamentaciones muy claras acerca de cómo hacerlo para que sea amigable con la salud de los trabajadores, la sociedad en general y el medio ambiente".

"No puede haber una contradicción entre producir y trabajar"

"Cuidar la salud y el medio ambiente es cada vez más posible gracias al desarrollo de la tecnología".

"Hay que descartar aquellos productos que sean muy nocivos para la salud de las personas. Tenemos que ir reemplazándolos".

Ciciliani remarcó que la innovación en maquinaria agrícola permite cultivar con menos químicos. Se utilizan técnicas de trabajo en el campo y rotación de cultivos en los que se usan menos químicos.

Anuncios de créditos para Pymes

"Lamentablemente los anuncios que se hicieron hace algunos días, el mercado no está llegando. Hay un aumento en las tasa de interés por el aumento del dólar".

"Todo el país está entrampado, el Gobierno nos lleva a esto. Esta puja entre tasa de interés y valor del dólar están afectando enormemente a la cadena productiva"

"El costo del crédito es incompatible con la producción"

"Estamos en un momento muy difícil y ojalá la dirigencia argentina, y sobre todo el gobierno nacional tengan la inteligencia que necesitamos para salir de esta trampa".

"Necesitamos un acuerdo político que nos saque de esta trampa".

"El contexto nos lleva a una situación muy difícil de la que tenemos que salir cuanto antes y no especular con las elecciones".

"El país está así desde mayo del año pasado. Si el tipo de cambio no puede ser sostenido es porque no hay confianza en los mercados. Para recuperar las confianza tiene que haber gestos políticos muy contundentes de una dirigencia vasta y amplia que represente al país".

"Si la política no ordena esto lo tiene que ordenar el mercado. Y sabemos las consecuencias. Es despiadado, insensible y genera pobreza"

Para que esto no suceda, "la política tiene que resguardar y poner reglas claras. Y para eso hay que tener confianza. Y tiene que haber un acuerdo político amplio"