Condenaron a 13 años de prisión a un hombre por ser coautor del homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez.

Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Esteban Exequiel Calderón de 21 años. Los fiscales que representaron al MPA en el debate fueron Andrés Marchi y Ana Laura Gioria.

Esteban Exequiel Calderón de 21 años fue condenado a 13 años de prisión por ser coautor del homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez. El mismo, cometido en la madrugada del miércoles 6 de abril de 2016 en la ciudad de Santa Fe. Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

La pena fue resuelta por mayoría por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Héctor Gabriel Candioti (presidente); Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano.
Los fiscales que representaron al MPA en el debate oral y público fueron Andrés Marchi y Ana Laura Gioria.

La pena

El delito por el que fue condenado Calderón es la coautoría de homicidio en ocasión de robo.

Luego de conocer el fallo del tribunal, el fiscal Marchi manifestó que "estamos satisfechos porque se resolvió una condena para el acusado. Y por la misma calificación penal que habíamos solicitado desde la Fiscalía". También destacó que "es importante la mención de la coautoría. Porque desde la Fiscalía postulamos que se trató de un hecho cometido por tres personas de las cuales habíamos acusado sólo a uno".

Marchi también advirtió que "aguardaremos los fundamentos. Porque se hizo mención a que el veredicto se resolvió por mayoría. Y en la lectura se aludió a una disidencia parcial". Además, el funcionario del MPA declaró que "la resolución tiene varios puntos. Y es por esto que necesitamos aguardar lo fundamentos para evaluar en base a qué motivos el tribunal resolvió condenarlo como solicitamos, pero disminuyó el monto de la pena".

Para finalizar, el fiscal reiteró que "analizaremos los fundamentos del fallo para establecer cuáles son los motivos por los que no se hizo lugar a nuestros pedidos. Esto en cuanto al monto de la pena y a la prisión preventiva para el condenado".