martes, 27 de septiembre 2022

Cómo eliminar el FOMO y mantener una estrategia de inversión estable en criptomonedas

Te vamos a contar al detalle qué es el famoso FOMO para no caer en él o que, si caés, no perjudique demasiado tu plan inicial en torno al dólar cripto y demás.

Las más leídas

En todo lo relacionado a inversiones, existe una gran cantidad de emociones que pueden presentarse en determinado momento y terminen arruinando lo que era una buena estrategia. Por eso, es clave eliminar cuanto antes sentimientos como la codicia, ansiedad, o miedo, con el fin de tener la cabeza fría y que no altere ni un ápice el plan inicial que teníamos antes de invertir.

Así, existe un concepto que aparece muy a menudo por influencers que shillean (“dan manija” en lenguaje crypto) a X moneda porque puede subir mucho, y la gente al leer eso entra en fase de FOMO (Fear Of Missing Out, "miedo a perdérselo") y compran muchas criptos tardíamente, de manera que cuando la ola pasa terminan quedándose con tokens de bajo valor y perdieron gran parte de todo lo invertido.

Para evitar eso, acá te vamos a contar al detalle qué es el famoso FOMO para no caer en él o que, si caés, no perjudique demasiado tu plan inicial en torno al dólar cripto y demás.

FOMO= malas decisiones

La expresión FOMO se refiere al impulso que la gente siente de quedarse afuera, como si absolutamente todos los inversores estuvieran obteniendo ganancias de X proyecto menos él. Esta emoción ocurre mucho con las criptos, y el miedo a perderse el tren indudablemente hará que tomes una mala decisión y compres tarde el activo. Al perseguir el precio, se corre el enorme riesgo de que el token corrija con la persona adentro y deba vender en pérdidas.

Quienes tienen tendencia a dejarse llevar por el FOMO, también lo hacen en otros aspectos que no son las inversiones. Tal es así, que cierta gente siente que debe mirar una serie de rápidamente para no quedar afuera de la conversación, compra gadgets que ni siquiera sabe si va a usar solo porque otras personas lo hacen, etc.

Cómo dominar las emociones en el trading de criptomonedas

¿Te preguntaste en algún momento por qué la gran mayoría de los traders dejan que las emociones sean más fuertes que la razón? Esto se debe a que su interés económico es igual al emocional. No perciben su capital como fondos a invertir, sino como posibles autos, casas, o estar libre de deudas.

Es fundamental eliminar esa mentalidad para ser más fuerte de la cabeza y evitar que los sentimientos estropeen los planes que tanto rédito te han dado. A continuación, te daremos algunos consejos para eso.

Preparate para la pérdida

Aunque existen ciertos niveles de seguridad a la hora de invertir, jamás tenés que tomar el dólar cripto a invertir como método para conseguir la libertad financiera. Contrario a eso, la mejor manera de afrontar los trades es como si el capital ya estuviese perdido incluso antes de arrancar a operar. Haciendo esto, garantizarás que tus emociones se mantengan al margen del trade ya que te alegrarás más ante cada victoria y las derrotas habrán sido esperadas.

Al principio arranca con poco capital para ganar confianza, y después si te sentís con el conocimiento necesario podés elevar la cantidad de dólares en la cuenta. Como explica el dicho, “para ser rentable con 1000 primero hay que serlo con 10”.

No pongas todo tu capital en la misma cripto

En el mercado de valores, con invertir en el S&P 500 ya estarás lo suficientemente diversificado como para estar cubierto en caso de que una acción caiga. Esto sucede porque abarca empresas estables de tecnología hasta de hostelería y bancos. A tal punto que tiene tendencia al alza y la Reserva Federal inyecta dinero cuando lo cree necesario.

Esto no ocurre ni ocurrirá en el mundo de las criptomonedas porque su idea es justamente evitar la centralización de los activos. Por eso, cada token para hold debe ser comprado en base a sus características, evitando comprar demasiado de lo mismo. A continuación, te vamos a dar ejemplos de diversificación para que lo tomes como modelo.

  1. Bitcoin: La madre de las criptos. Está ampliamente adoptada y al menos el 30% de la bolsa podría ser destinada en ella ahora que el valor está bajo.
  2. Ethereum: La segunda más importante del ecosistema. Su infraestructura DeFi permite el desarrollo de protocolos en su blockchain.
  3. USDT/DAI: Siempre es bienvenido un dólar cripto a la espera de futuras compras que te parezcan interesantes. Tener liquidez es fundamental.

Con la enorme cantidad de activos que existen, la evaluación de las inversiones deberá ser un aspecto clave antes de poner siquiera 1 centavo. El equipo detrás, competidores e historial a lo largo del tiempo son solo algunas de las cosas a considerar. Al estar diversificado minimizarás las pérdidas potenciales.

La práctica genera confianza

La enorme mayoría de los inversores opta por solamente diversificar y holdear bajo el santo lema “no invertir más de lo que podés perder”. No obstante, si te interesa ir un paso más allá, es fundamental que conozcas el análisis técnico de los activos. Esta herramienta permite intentar predecir el precio futuro para poder operar más cómodo en base a eso, y no comprar por comprar creyendo que subirá dentro de 1 mes como por arte de magia.

Los exchanges suelen incluir cuentas demo para practicar con fondos falsos e ir ganando confianza a medida que ves que tus análisis son acertados, o corrijas si es que ninguno salió como esperabas. Tras varias semanas de intentos, empezarás a identificar los patrones que te ayudarán a aumentar tu % de acierto y, con ello, crezca tu capital en criptos.

Aprenda tanto de las derrotas como de las victorias

Al momento de que salga mal el trade, escribí paso a paso cómo y por qué creés que ocurrió, si leíste mal el indicador, te invadió el FOMO y no supiste controlarlo, manipularon el activo de forma inesperada, etc.

En caso de que la operación haya salido ganadora, también anotá por qué: aplicaste a la perfección tus conocimientos de análisis técnico, simplemente fue un golpe de suerte, y más cosas del estilo. Analiza cada uno de los resultados sea positivo o no.

spot_img
spot_img

Se está leyendo

Siniestro vial con saldo fatal en la ruta 1

Ocurrió anoche en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines. La víctima fatal era empleado de la EPE.

Lo último

TEMAS RELACIONADOS

Te recomendamos

Siniestro vial con saldo fatal en la ruta 1

Ocurrió anoche en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines. La víctima fatal era empleado de la EPE.

La decisión de los Suárez, otra familia santafesina que se va del país

Ricardo, su esposa y su hija partirán hacia Portugal en los próximos meses. La incertidumbre y la dificultad para proyectar, entre los principales motivos.

Un apostador se llevó más de 29 millones de pesos en el Quini 6

El próximo miércoles habrá en juego 430 millones de pesos.

El ardiente desnudo total de Luciano Castro

El actor protagonizó una escena de alto voltaje para la serie "El buen retiro" y se volvió viral.

Te puede interesar

¿Quiénes son los abogados de los dirigentes de Colón detenidos?

El mundo Colón sigue dando que hablar tras las detenciones de los dirigentes y barras del club.

Presentaron los Juegos de Playa Santa Fe Capital 2022

La primera edición de esta competencia se realizará el 15 y 16 de octubre en la dirección de Deportes, en Costanera Oeste. Las disciplinas serán fútbol, hockey y vóley, en modalidad playa. La inscripción podrá completarse hasta el 30 de septiembre.

Parte médico de Unión: ¿Qué tienen Jonatan Alvez y Enzo Roldán?

El club dio a conocer en un parte de prensa el grado de lesión delos futbolistas que están "entre algodones".

Sin vuelos en el aeropuerto de Rosario por una medida de fuerza de empleados y bomberos

El paro de los trabajadores nucleados en ATE afecta a más de mil pasajeros.

Argentina enfrentará a Jamaica en los Estados Unidos

La sede del amistoso que se jugará desde las 21 será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Central pidió cambiar de fecha para las elecciones

Tras las declaraciones de Carlos Tevez la dirigencia se movió rápido y pidió el cambio de día para elegir presidente.

Concurso para la remodelación del Paseo de las Tres Culturas

El intendente Emilio Jatón, junto al presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Rubén Palumbo, rubricaron un convenio para llamar a concurso de...

Ciudades

Concejales de Santo Tomé se reúnen por la situación de la Comisaría 12

Según destacaron, también se dialogará respecto a "las situaciones de inseguridad que afectan a los santotomesinos". 

Presentaron los Juegos de Playa Santa Fe Capital 2022

La primera edición de esta competencia se realizará el 15 y 16 de octubre en la dirección de Deportes, en Costanera Oeste. Las disciplinas serán fútbol, hockey y vóley, en modalidad playa. La inscripción podrá completarse hasta el 30 de septiembre.

Se agrava la falta de neumáticos y se multiplican los robos de cubiertas

El hecho ocurrió en Moreno entre San Martín y 25 de mayo.

Sin vuelos en el aeropuerto de Rosario por una medida de fuerza de empleados y bomberos

El paro de los trabajadores nucleados en ATE afecta a más de mil pasajeros.

Política

Apartaron a Somaglia de los concursos del Poder Judicial

El gobernador designó en su lugar a Celia Arena, ministra de Gobierno. El hecho se produjo tras la difusión de nuevos audios de Marcelo Sain con el funcionario.

Cabandié pide más recursos judiciales por los incendios en el Delta

El ministro de Ambiente de la Nación mantuvo una reunión con el procurador general de la Nación. Reclamó más fondos para avanzar en la investigación por la quema de pastizales en el Delta del Paraná.

Acueducto Santa Fe-Córdoba: ¿cuándo se conocerán las ofertas para la construcción de la primera etapa?

El Gobierno de la provincia informó este lunes que la apertura de sobres con las ofertas se realizará en noviembre. Esta etapa tiene un presupuesto oficial de $ 8.899.643.718,96.

Provinciales

Caminos de la Ruralidad: la Provincia invertirá más de 131 millones de pesos

Con el objetivo de ejecutar obras de mejoramiento en casi 28 mil metros de trazas rurales en dos departamentos provinciales: Castellanos y Las Colonias.

Gasoducto del Gran Rosario: buenas noticias para miles de santafesinos

Los trabajos, que cuentan con una inversión superior a 5.200 millones de pesos, beneficiarán a más de 120 mil personas. Además, se licitó la inspección de obra.

Perotti: "Santa Fe lidera los indicadores de producción, inversión y trabajo registrado"

En el predio ferial de Esperanza, el mandatario santafesino aseguró que “todos los sectores productivos con base en la provincia de Santa Fe recuperaron con creces sus indicadores desde antes de la pandemia”.

Deportes

¿Quiénes son los abogados de los dirigentes de Colón detenidos?

El mundo Colón sigue dando que hablar tras las detenciones de los dirigentes y barras del club.

Parte médico de Unión: ¿Qué tienen Jonatan Alvez y Enzo Roldán?

El club dio a conocer en un parte de prensa el grado de lesión delos futbolistas que están "entre algodones".

Banfield y Godoy Cruz se enfrentan en San Luis por la Copa Argentina

El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

Espectáculos

Lussich aseguró que Wanda Nara "está beboteando a full"

El conductor reparó en los gestos pícaros y sensuales de la empresaria, en pleno ida y vuelta con L-Gante

¿Qué le dijo L-Gante a sus amigos sobre Wanda Nara?

Marcela Tauro reveló en Intrusos una fuerte versión en medio de los rumores de romance. "Él habría dicho que estuvo con ella"

"Sincericidio": ¿Qué dijo Mirtha sobre los cambios en el programa de Juanita?

La diva reconoció que no le molestó el nuevo nombre del ciclo pero que sí hubo otra cosa en particular que la enojó.

Novedades

Instagram extendió la duración de las Historias

Entre las novedades que genera de manera permanente la plataforma, esta vez amplió la extensión de uno de sus formatos más utilizados.

La NASA te permite viajar a otros planetas: ¿cómo?

El telescopio espacial James Webb de la NASA fue noticia hace más de dos semanas después de tomar su primera fotografía de un planeta...

Llega a Buenos Aires la Supercopa de América Counter Strike: Global Offensive

Llega a nuestro país un torneo único, donde los mejores equipos de CS:GO de la región se disputarán lo más alto del podio.

Turismo

¡Atención viajeros, cambios en el pasaporte! ¿Cómo solicitar los sellos digitales?

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ordenó eliminar las marcas con el objetivo de agilizar los trámites y la registración migratoria desde abril.

Importante repunte en los números del turismo a nivel provincial

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos compartió un informe con indicadores de la actividad hotelera tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista de la demanda, elaborados con base en los principales resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desarrolla en las principales ciudades de Santa Fe. 

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

"En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom" del programa, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En esta edición participaron más de 12.000 prestadores de todo el país.

Sociedad

La salud sexual y reproductiva también requiere de hábitos saludables

Hay que buscar un equilibrio, prestando atención a tres puntos: la alimentación, la actividad física y el descanso.

El futuro de las redes sociales

Actualmente, hay 7.400 millones de personas en el mundo, con 3.600 millones de usuarios activos de Internet.

Celulares Samsung que seducen

No hay dudas de que el gigante asiático es pionero en innovación y desarrollo y que, además de trabajar para mejorar la calidad de sus productos, también lo hace para mejorar la calidad del servicio al consumidor final de su marca.

Regionales

Accidente fatal en Recreo: chocó, mató y huyó

Ocurrió en la ruta 11, a la altura de Pasaje Canciani. Trabajó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el lugar.

Clubes del departamento San Martín recibieron aportes económicos

Mediante el programa Aportes de Capital Privado, se realizó un nuevo encuentro en la ciudad de San Jorge.

Semana de la Movilidad Sustentable: se realizaron actividades en Pavón Arriba, Ibarlucea y Emilia

Capacitaciones en escuelas y jardines, entrega de bicicletas y actividades lúdicas fueron algunas de las iniciativas.

Sucesos

Siniestro vial con saldo fatal en la ruta 1

Ocurrió anoche en jurisdicción de Santa Rosa de Calchines. La víctima fatal era empleado de la EPE.

Caso Maxi Olmos: finalizó el juicio y este miércoles se conocerá la sentencia

Este lunes se realizaron los alegatos de cierre en el debate oral por el homicidio del joven y el ataque al peluquero Leguizamón. El bloque acusador mantuvo el pedido de prisión perpetua y los defensores solicitaron la absolución de los dos acusados.

Causa "Las Mercedes": avanza en la Legislatura la denuncia a tres fiscales

Edgar López presentó un escrito en la Comisión Bicameral para que se analice el accionar de Bárbara Ilera, Mariela Giménez y Laura Urquiza.