El Ministerio de Salud de la provincia realiza actividades este jueves en Santa Fe y en Rosario.

En la ciudad capital, desde las 9 horas, se lleva a cabo un encuentro recreativo en la Plaza 25 de Mayo. Hasta allí llegó el móvil de Cadena Oh!. Laura Rapa, directora provincial de Inclusión para personas con discapacidad dijo que "la provincia de Santa Fe tiene mucho camino recorrido. Nosotros como país hemos adherido a convenios internacionales. Y la provincia hizo modificaciones en su legislación. Como la incorporación en los concursos a personas con discapacidad".

Escuchá la nota completa:

 

La fecha

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down a partir de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas del 19 de diciembre de 2011. De esta forma, se pretende “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”, fundamenta la entidad internacional en su sitio web.

Este año, la fecha se centra en el lema “No dejar nadie atrás”. “Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que nadie se quedará atrás”.