Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento de Poroto Saldaño. Estaba internado luchando por su vida. En comunicación con Cadena Oh!, el ex goleador y ex judador de Colón, José Artemio Luñiz lo recordó con divertidas anécdotas.

"Con Poroto nos conocemos desde chicos porque tenemos casi la misma edad. Y él jugaba en los de canal 13 de Córdoba. Yo jugaba también en un equipo de curas. A mí me conocían el Cacho de los Curas. Y él me preguntó por mi apodo. Y desde allí tuvimos un trato más ameno. Cuando aterriza en Colón en el último y era un tipo muy querible, siempre estaba de bien humor. Tipo entrañable que se encuentra en la vida y no te olvidás nunca más", dijo Luñiz.

"Me quedo con su personalidad y su manera de ver la vida. De no dramatizar nada y de jugar como jugaba, fue un delantero formidable", añadió.

"Cuando iban en el colectivo de Boca para jugar la final con el Borussia Mönchengladbach , él no estaba en los planes de nadie. Se escucha la voz de Lorenzo diciendo "Beglio, dale la camiseta a Poroto. Y él creía que era una broma y terminó luego siendo artífice del triunfo de Boca", dijo Luñiz.

 

Escuchá la nota completa: